¿Por qué otra vez al Senado? - El Mostrador

lunes, 23 de abril de 2018 Actualizado a las 12:48

Autor Imagen

¿Por qué otra vez al Senado?

por 5 octubre, 2005

Su partido de toda la vida, la Democracia Cristiana, ha inscrito la candidatura de Andrés Zaldívar a la reelección como senador por Santiago Poniente. Son treinta y un comunas de clase media y sectores de escasos recursos, con tres millones de habitantes y cerca de un millón y medio de electores, que está dispuesto a representar nuevamente en el Parlamento. ¿Por qué, si ya ha dedicado toda una vida al servicio público, y ha trabajado incansablemente desde fuera y dentro del Congreso por los derechos humanos, la democracia, la superación de la pobreza, el respeto a la diversidad y la reconciliación nacional? Es una pregunta muy válida que le hacen sus amigos, su familia y que probablemente se hace él mismo muchas veces. ¿No sería más fácil declarar "misión cumplida" y decirle al partido que ya es suficiente y piensen en otra persona?



¿Por qué entonces? Su respuesta es: porque falta aún mucho por hacer, los chilenos quieren y pueden más, y no se va a restar al esfuerzo común de completar las transformaciones sociales y políticas que le darán a las familias, especialmente de sectores medios y modestos que representa, esa redistribución del poder y de la riqueza que tanto se necesita. A Chile le está yendo bien, pero la gran mayoría siente, con razón, que no le alcanza o le llega muy poco de la bonanza. Porque nos va bien, podemos ahora redistribuir mejor, y eso es lo que tenemos que hacer.



Michelle Bachelet será presidenta de Chile, y tiene una enorme tarea por delante: introducir más igualdad, más solidaridad, más seguridad social, para que los frutos del crecimiento lleguen a todos. Y para eso necesita de un Parlamento apoyador, que haga buenas leyes, con senadores y diputados aplicados, estudiosos, colaboradores, para sacar adelante las normas que le dan seguridad jurídica y estabilidad al proceso de desarrollo para todos.



Andrés Zaldívar ha sido y seguirá siendo el senador de las soluciones. Cada vez que ha ido a la Moneda a plantear un tema al presidente, ha llevado consigo la solución, y ha conseguido en el Congreso los consensos para avanzar en leyes que mejoren la calidad de vida de los chilenos, como el Auge, la penalización de la violencia intrafamiliar, la igualdad de los hijos, las soluciones a los deudores habitacionales, la microempresa familiar, la erradicación de los campamentos, la infraestructura, los villorrios campesinos, y tantas otras en las que ha participado. Sin estridencias, sin parafernalias. Como lo seguirá haciendo para apoyar a Michelle Bachelet, una mujer que despierta grandes esperanzas de igualdad, con la que trabajará lealmente, como lo ha hecho con Aylwin, Frei y Lagos, aportando su experiencia y capacidad de llegar a acuerdos hasta en los temas más difíciles. Por eso ha aceptado seguir en el Senado, por responsabilidad política y porque falta mucho por hacer.





Héctor Casanueva. Director Ejecutivo del comando de Campaña del Senador Andrés Zaldívar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)