sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:44

Autor Imagen

Ä„Recógelo!

por 23 enero, 2007

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

¿Has notado el comienzo rápido del peligro de extinción de millones de animales recientemente? ¿O la muerte de un gran grupo de peces o especies marinas, por el aumento de un grado en la temperatura del océano? ¿o la imposibilidad de comer mariscos gran parte del año a causa de lo mismo?



También el clima ha sido afectado, ya que se ha vuelto impredecible, como al salir en verano con un pantalón corto y encontrarte frente a un temporal. ¿O los calores extremos de Europa que han causado muertes? y, ¿no te da una pena inmensa pensar que tus hijos o nietos no alcanzarán a ver los glaciares de los polos que producen suspiros inolvidables?



Todo esto y mucho más -de lo cual nada es positivo- se llama calentamiento global, y lo estamos viviendo ahora, y lo vivirán las próximas generaciones por mucho tiempo más si no nos ponemos las pilas y ayudamos a disminuir este peligro, el más grande de la historia humana.



Aún así, los jóvenes hoy en día botan la basura al suelo, salen de las habitaciones dejando las luces y otros aparatos tecnológicos encendidos; independientemente de si provienen de una familia con dinero o sin él. Todo esto, mientras que la producción constante y diaria de energía y la contaminación que esta labor produce son la principal causa de este calentamiento global.



Sin embargo, hay un creciente, pero todavía pequeño, grupo de gente, principalmente compuesto por jóvenes, que se interesan y preocupan por el futuro de nuestro planeta, y cuya meta final es ahorrar energía y disminuir la contaminación, como también salvar a los animales que cada vez se encuentran en un mayor peligro.



En el fondo, somos los jóvenes quienes tomamos la última y crucial decisión: si el mundo sobrevivirá o colapsará, cesando la vida humana en la faz de la tierra.



Un ejemplo de esta nueva visión moderna, en la cual la sociedad no está dispuesta a seguir a los demás, si no que a ser único y sobresaliente, es un nuevo local de Vitacura, construido y administrado por la municipalidad de esta comuna. Este local busca reciclar toda la basura con un sistema de "drive-in". La sociedad debe imitar ejemplos como éste, para que el planeta comience, lentamente, a recuperarse del daño que le ha causado la especie humana.



A pesar de todo lo relatado, y de que muchos de los lectores leerán lo escrito y estarán de acuerdo, lo pondrán instantáneamente de lado, olvidándose del estado del planeta. Ä„NO! Todos deben ayudar, y se puede empezar por tu propio metro cuadrado. Por ejemplo, se puede realizar "compost", es decir, la separación de la basura entre productos orgánicos de los inorgánicos. ¿Difícil? No, además hay muchas otras maneras de ayudar.



Ä„Ponte las pilas por una buena causa!



___________





Zoe Hofstetter es estudiante secundaria, y cursa cuarto medio en el colegio Craighouse

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV