Publicidad

Un nuevo hito en el tratamiento de la menopausia


Para todos es difícil comenzar el año luego de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, esta vuelta a la realidad es una buena oportunidad para preocuparse de aquello que dejamos de lado durante el verano.



Las mujeres que están entrando a la etapa de la menopausia deben aprovechar esta época para hacer una visita a su ginecólogo y consultar los tratamientos reemplazo hormonal, eligiendo cuidadosamente cuál es el más apropiado para su organismo. Esto, debido a que a pesar de que en el mercado hay una enorme cantidad de alternativas, no todos cumplen con los estándares de calidad que las usuarias necesitan ni ofrecen beneficios que las ayudan a tener una buena salud.



Dentro de los nuevos beneficios de las Terapias de Reemplazo Hormonal (TRH) de laboratorios de investigación, hay uno que utiliza como componente la drospirenona, hormona que acaba de confirmar un nuevo beneficio que sin duda es de gran valor para las usuarias. En un reciente estudio científico publicado en la revista Hypertension de la Asociación Americana del Corazón, se demostró que la combinación de drospirenona y estradiol reduce el principal factor de riesgo de muerte en las personas latinoamericanas: la presión arterial.



El peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares se debe a varios factores, pero especialmente cuando la presión arterial es alta, situación que se incrementa en la mujer que está en la etapa de la menopausia. Es por eso que la utilización de un tratamiento de reemplazo hormonal que contenga drospirenona no sólo da un alivio inmediato a los síntomas propios de la menopausia, como sofocos, palpitaciones, alteraciones del sueño y del ánimo, sino que es capaz de ayudar a mejorar la salud integral de las usuarias.



Asimismo la Sociedad Internacional de Menopausia afirmó a través de un comunicado publicado a principios de este año, que la terapia hormonal puede tener un efecto cardio protector si se utiliza en el momento adecuado (ventana de oportunidad). Además, aseveró que en mujeres menores de 60 años que estén entrando en la menopausia y no tengan antecedentes de enfermedades cardiovasculares, la terapia de reemplazo hormonal las ayudará a no subir de peso y a reducir el riesgo de diabetes.



Todos estos beneficios pueden generar de manera muy simple, significativas mejoras en la calidad de vida, por lo que las mujeres no deben dejar pasar esta oportunidad de poder comenzar este año con buena salud.



_______



Dr. Manuel Parra Armendáriz. Profesor Asistente de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Chile

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias