Carta Abierta a Sebastián Piñera - El Mostrador

Carta Abierta a Sebastián Piñera

por 24 mayo, 2007

Estimado Sebastián:

Qué paradojal. Debo confesar que la derecha no deja de sorprenderme. Mira que justo cuando Andrés, tu aliado de antaño, lanza su libro "El Desalojo", se comience a orquestar, en realidad, otro desalojo. Uno soterrado, que carcome los cimientos del edificio que con tanto ahínco, e incomprensión, estás levantando.

¿Propio de la Alianza no? Sí el canibalismo, la destrucción, la negación del otro, la anulación de la competencia; tantas veces fuiste tú víctima de esta dinámica, ¿lo recuerdas no?. Sí claro que lo recuerdas, con seguridad todos los días. Ahora es un desalojo caníbal, encabezado por el autor del libro de boga, en contra de ti. ¿no te habías dado cuenta?.

Querido Tatán, ¿Quién lo diría? Te llegó la hora. Y como en la historia sagrada de Caín y Abel, es tu propio hermano el que te ataca. El mismo que te acompañó en la conformación de la Ťpatrulla juvenilÅ¥ el que, ahora aliado con tus veleidosos compañeros de pacto, lidera un amplio operativo para dejarte sin opciones a La Moneda.

Sí, Sebastián. Creo, humildemente, que la soberbia te pasó la cuenta. Creíste que dándote el gustito con la UDI, por tantas y tan continuas operaciones en tu contra, nada ni nadie podría detenerte.

Pero te equivocaste. La UDI te tenía una carta bajo la manga, era nada menos que tu hermano Andrés. El único que te podía desarmar el naipe. El único que genera conflictos de lealtades al interior de tu partido; el único que luego de hacer de mocito de la UDI, pasó a Samurai de Lavín y, ahora último gracias a un maridaje político con el gremialismo se convierte en tu verdugo. En sus manos está, al parecer, tu enésimo desalojo de la candidatura presidencial de la derecha .

Allamand y sus nuevos amigos ya tienen todo listo: una publicación que lo posiciona en los círculos académicos conservadores; una UDI sin carta presidencial pregonando la necesidad de llevar candidato único; y un socio estratégico al otro lado del río para confundir al electorado. Sí Sebastián, porque mientras tu juegas al chico rudo pateando el tablero, votando contra la participación de los chilenos en el exterior, el socio de Andrés, Jorge Schaulsohn (el mismo con el que tiene oficinas en Nueva York y Santiago) declara, en la conformación de "Chile primero", que ellos apoyarán al candidato de la Concertación, o de la Alianza, que más los represente. ¿Te queda alguna duda?.

Tatán, que te puedo decir el desalojo parece que al final termino siendo el tuyo.

Tus socios de la UDI, los mismos que para la segunda vuelta se fueron de vacaciones, parece que nuevamente se salieron con la suya y ahora tienen un candidato tapado que te amargue la fiesta.

Esta vez ni tu dinero podrá impedir tu desalojo de la derecha.

Suerte para la próxima, si es que habrá otra.

__________

Jorge Parragué López. Cientista Político UC. Director del Programa Generación Bicentenario. Fundación Chile 21.

Más información sobre El Mostrador