Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Autor Imagen

El premio de consuelo de Canal 13

por 16 diciembre 2009

El premio de consuelo de Canal 13

Ya es costumbre que tras las elecciones todos los candidatos y coaliciones se sientan ganadores. Ganan si tienen más votos, más candidatos electos, si suben su votación o si las encuenstas pronosticaban menos. Da lo mismo. Lo importante es mostrarse sonrientes y victoriosos.

Cosa similar ocurre entre los canales de televisión, los que dedicaron prácticamente toda su transmisión del domingo 13 a las elecciones. El resultado, en términos de rating, fue el siguiente:

  • TVN: 10,3 puntos.
  • Mega: 8,3 puntos.
  • CHV: 8,2 puntos.
  • Canal 13: 6,6 puntos.

elecciones canal 13Estos promedios diarios reflejan bastante bien lo sucedido durante el día (aunque para ser más rigurosos Chilevisión quedó en segundo puesto con las transmisiones electorales). Aún así, Canal 13 publica hoy a página completa en El Mercurio un aviso en el que se jactan de ser el canal "líder en proyecciones".

TVN, por su parte, se basa en el people meter (que es como realmente se miden los triunfos y derrotas en televisión) para agradecer por ser "líder en el día de las elecciones" con avisos en El Mercurio, Estrategia, LUN, La Segunda y La Tercera.

Es elogiable el empeño que le pone Daniel Matamala. Es muy agradable ver a Soledad Onetto dando cómputos. Efectivamente las gráficas del 13 eran superiores a la competencia. Pero de ahí a declararse los líderes porque anticiparon las "proyecciones" hay una gran brecha.

Ver el posteo original

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes