Publicidad

Cumplimiento en Chilevisión de la legislación laboral

Por: Marcelo Sandoval, jefe de Comunicaciones y RR.PP. de Chilevisión


Señor Director:

A través de esta carta, quiero manifestar la profunda molestia que ha generado al interior de nuestro canal la nota publicada este martes 23 de diciembre por vuestro medio de comunicación y firmada por el periodista Felipe Saleh, donde se acusa injustamente a CHV de no respetar la ley laboral vigente.

Dicha molestia se debe principalmente a la serie de datos inexactos que el texto presenta y que responden a una falta de rigurosidad en el manejo de la información,  perjudicando a Chilevisión y a todos quienes trabajan aquí. Chilevisión está permanente preocupado de cumplir a cabalidad con la legislación vigente.

Es muy importante para nosotros puntualizar que; primero: la fiscalización a la cual alude la nota escrita por el Sr. Saleh, se realizó el día 25 y 26 de noviembre, y no el 16 de diciembre como  precisa el texto. Además, cabe aclarar que dicha visita fue llevada a cabo por los señores Hernán Larraín y Sergio Urria y no por el Sr. Pablo Leiva, quien no visitó Chilevisión, ya que ese día él fiscalizó a Canal 13. Sin embargo, y por razones que no nos explicamos, su nombre aparece mencionado en la crónica.

Segundo; no es efectivo que los guardias hayan impedido el ingreso de los fiscalizadores y menos aún que hubo presencia de personal de Carabineros de Chile en nuestras dependencias, situación falsa que vuestra nota relata como un hecho verídico. Personal de Chilevisión se limitó a requerir la correspondiente acreditación que constata el rol de fiscalizador.

Al mismo tiempo, los dirigentes sindicales del canal se mostraron extrañados de aparecer como fuentes, negando cualquier participación o colaboración en este artículo. Es más, insistieron que recién se enteraron de la fiscalización cuando esta se estaba realizando.

Chilevisión respeta plenamente los derechos de autor y de intérpretes consagrados en la legislación Chilena, desmintiendo las acusaciones hechas en el cuerpo de la nota que, claramente no tienen fundamentos.

Además, Chilevisión no ha sido notificado a la fecha de ninguna resolución de la Dirección del Trabajo, por lo que nos extraña la información que maneja su medio de comunicación.

Esperamos que esta comunicación no pase inadvertida para usted y que se puedan tomar las medidas correspondientes para revertir los daños provocados públicamente por la serie de inexactitudes que muestra su publicación.

Comunicaciones y RRPP
Chilevisión

Publicidad

Tendencias