Publicidad

CHILE2010: Fashion emergency politico

Montserrat Nicolás
Por : Montserrat Nicolás Autora del blog Curvas Políticas.
Ver Más


En una página entera de un temido pasquín criollo, nuestra capitana de la belleza Mariana Aylwin (sin photoshop) estrenó nuevo look y se dedicó a amenazar a medio mundo chileno. Ese medio que perdió recientemente la batalla por el asiento presidencial. O sea, la Concertación.

Parecido a un misil tricolor, salió a defender la obra de su padre (el asunto de «la política de acuerdos» del ex presidente Aylwin) y cruelmente aseguró que la Concertación «jamás será gobierno otra vez» si es que hacen algo que a ella no le gusta. Es decir, si es que no la invisten a ella de princesa emperadora, un derecho sanguineo.

Resulta que tras la derrota ante la pseudoderecha chilena, se supone que la Concertación (o los mandamases de los cuatro partidos) están felizmente negociando qué hacer en estos 4 años de condena auto impuesta. Conversación que a todas luces y fiel a su estilo ‘concerta’, ocurre dentro de escenarios de complots variopintas.

La Mariana -of course- lo toma como una ofensa personal. Muy personal.

Mariana hace mucho que no figura en los medios, y ha visto como casi toda su familia (sobrinos, cuñados etc etc algunos más útiles que otros) han reclamado un pedazote de la República sin que ella tenga el lugar que se merece.

Por eso mismo, la experta en eso de complots (¿cómo no recordar que fue ella quien frenó lo único bueno que ha declarado los democratacristianos en años, eso de concluir UNANIMAMENTE en su congreso refundacional en 2007, «el fin del lucro en la educación subvencionada» y acusar entonces, de paso, a los jóvenes DC de ser unos incoherentes porque la taparon con pifias cuando habló? O cuándo amenazó a la ministra de Educación -que luego la echaron de su puesto- de confabular tamaña operación en su contra?) es desde ahora, nuestra propia Juana de Arco de criolla.

Una nueva santa.

Ella se autoproclamó para neutralizar las «fuerzas progresistas» dentro de la Concertación y ordenar el rebaño para que sigan rechazando cosas tan desarrolladas como la píldora del día después, el derecho a cometer matricidio sin importar el sexo y el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, en el caso de las mujeres, entre otras cositas…

Todo un fashion-make-over político.

Existe un solo problemita (que no tiene nada que ver con la dudosa elección de vestido).

El gobierno electo de Piñera se está «abriendo» hacia la DC…y pensándolo, en pocas semanas parte de la Concertación seguirá siendo gobierno.

Esperamos que Mariana sea consecuente. Tal como lo fue Juana de Arco…

Publicidad

Tendencias