Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:28

Autor Imagen

¿Quién es Nicolás Bär, el nuevo subsecretario de cultura… según Google?

por 19 febrero 2010

- Actual director ejecutivo de Por el Alma de Chile, que es el nombre de la iniciativa de la Iglesia Católica de Chile para el Bicentenario. El principal proyecto de PEADCH que se desarrolla en la actualidad se llama El Evangelio de Chile (del cual Nicolás Bär también es Director Ejecutivo) y que entre septiembre y octubre pasados logró que 8 mil fieles de todo Chile copiaran a mano, versículo a versículo, la totalidad del Nuevo Testamento, “emulando a los monjes medievales que realizaban copias manuscritas de la Biblia” según se puede leer en el sitio web de la iniciativa. (En esta entrevista de la revista del Arzobispado de Santiago lo explica mejor)

- Esta es su foto de Facebook:

Nicolas Bär

- Profesor del Máster en Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Los Andes.

- Desde 2007, miembro del programa Jóvenes al Servicio de Chile de la Fundación Jaime Guzmán (donde están orgullosos de él).

- Elegido líder de la revista El Sábado de El Mercurio en el 2007 por sus actividades culturales en la Municipalidad de Santiago, la más destacada hasta ese momento, una llamada “El Gran Cuadro”: una reproducción de gran tamaño de “El huaso y la lavandera” de Mauricio Rugendas hecha por 88 artistas amateurs como Savka Pollack, Mercedes Ducci, Teresita Reyes, el juez televisivo Daniel Stingo y la senadora Evelyn Matthei. Vida Social de Revista Cosas estuvo ahí para captar el momento.

Evelyn Matthei siendo parte de El Gran Cuadro, tal como la fotografió la vida social de Revista Cosas.

- Investigador asociado de Instituto Libertad y Desarrollo, y Director de los Talleres Culturales fundados por Vasco Moulian, de quien fue sucesor.

- Master of Arts del Centre of Cultural Policy and Management, University of Warwick, Inglaterra.

- Ingeniero civil industrial de la Universidad de Los Andes.

- Se casó el sábado 9 de abril de 2005, a las 18:00 horas, en la capilla Nuestra Señora del Lago, en el pueblo de Aquelarre (lago Vichuquén) con la señorita María José Larraín Egusquiza con misa de precepto bendecida por el sacerdote Renato Poblete.

- Su padre Patricio Bär Moraga es importador.

- ¿Y qué piensa el nuevo subsecretario Nicolás Bär según Google? Lo pueden ver debatiendo en Política Stereo sobre políticas culturales. O escucharlo sin cortes acá.

Ver el posteo original

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes