Publicidad

Protección al menor: un tema mayor

Ojo Del Medio
Por : Ojo Del Medio Errores, aciertos y verdades del periodismo chileno.
Ver Más


No hay consenso, todos parecen tener su fórmula. A la hora de informar sobre menores los diarios chilenos parecen hacerlo de distinta manera.

menor_terceramercurio_menor El de la izquierda, por ejemplo, es el recorte de La Tercera sobre la muerte una niña de 7 años que cayó desde un balcón (misma menor cuyo nombre supimos 24 horas antes gentileza del sitio web del diario). Ahora sólo nos entregan sus iniciales.El de la derecha es El Mercurio, periódico que nos da a conocer los dos nombres de la niña y su apellido materno.

Pero lo que sencillamente no se comprender es lo que hace La Segunda en su edición del viernes 19 de febrero.

En una nota dedicada al Cisarro y al Burbuja, dos connotados menores famosos por sus líos judiciales, el vespertino nos revela completo el nombre de este último.

Primero nos dice que su nombre de pila es Claudio. Luego nos entrega el apellido paterno (Flores) y el materno (Montaner).

El descuido es demasiado grosero como para ser pasado por alto. De hecho, toda la información aparece en un mismo párrafo.

¿Serían tan descuidados si se tratara de un joven del barrio alto? Aparte de Ojo del Medio (que por muy visitado que sea no deja de ser más que un blog en internet), ¿alguien se preocupa realmente de esto? ¿O somos sólo nosotros a quienes les produce indignación?

Publicidad

Tendencias