Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Autor Imagen

Oscar 2010: de los justos es el reino….

por 10 marzo 2010

Hace muchos años que la presentación del Oscar no me dejaba tan satisfecho. No solo por los favorecidos con los galardones, sino por el formato del espectáculo. Si bien, tengo mis reparos con el poco espacio que tuvieron los presentadores (muy corto y poco riesgo de desorden), el resto estuvo a la altura de lo deseado.

Todos los galardones que obtuvo Vivir al Límite eran muy merecidos. Todos y cada uno de ellos. Incluso los técnicos que tanto revuelo causaron. Un revuelo que termino en discusión sobre ciertos premios, como edición, edición de audio y guión, que muchos piensan que no se los merecía. Como si le hubieran robado algo preciado a Cameron. Un derecho de nacimiento.

No es así.

Como he dicho en varias columnas atrás, el trabajo es tan bueno que es una capa más de las muchas que tiene la cinta y por ende,  los galardones, están muy bien entregados. Esto demuestra ese viejo saber popular que dice que “la tecnología es solo una herramienta y lo importante es el criterio humano detrás”.

En suma, fueron bastante ecuánimes.

Cabe demás decir que las mujeres se abanderaron bastante con la primera directora mujer en ganar un Oscar. Aunque estas mujeres no sean publico de los films de Bigelow.

Alegre quede con los premios de UP también, aunque mi partitura favorita era la de Hans Zimmers para  Sherlock Holmes, que en muchos sentidos, a mi parecer, tenía más meritos que las de UP. Pero a Giaccino se le deben muchas. Con lo que hizo para Ratatoutille o la maravillosa Sinfonía de Cloverfield, este compositor tiene para ser reconocido como unos de los más grandes del Hollywood actual. Incluso la de Star Trek estaba para ser nominada.

Me emocione con Campanella. Las cintas extranjeras estaban a muy buen nivel. Más allá de la Haneke, Un Profeta es una obra maestra y ni hablar de la cinta israelí. Pero bueno, ahí estaba Campanella con su brazo en alto y sellando el triunfo para saludarnos como hermanos. De verdad me emociono.

¿Vieron que a Tarantino le agrandaron la cuenta? Cuando la Academia le tenga que pagar, se quedara sin votos para el director. Como siempre, a los maestros se les reconoce al final de carrera.

Si quieres apreciar el ganador de mejor cortometraje, Logorama, te dejo el link directo. Es una joya.

En fin, oficialmente vuelve a comenzar la carrera por los Oscar’s. Sabemos cual es nuestra labor como publico. Comencemos a trabajar.

Ver el posteo original

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes