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Las cifras del terremoto

Andrés Azócar
Por : Andrés Azócar Periodista y director Escuela de Periodismo de la UDP
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El terremoto no sólo unió a la gente por la urgente necesidad de ayudar, además despertó a las audiencias. Todos los medios vieron como sus coberturas atraían a sus públicos fieles y otros, unos nuevos curiosos. Los diarios superaron las 100 páginas los días de semana, los websites multiplicaron sus registros únicos diarios e incluso Twitter aumentó en un 189% sus cuentas en Chile. La publicidad «aprovechó» la oportunidad porque las empresas «no podían» perder una oportunidad así para mostrar su lado «solidario». Ya habrá momento de analizar dónde terminó la buena voluntad y comenzó el abuso de la publicidad escondida en Responsabilidad Social Empresarial. Por supuesto, la gente que recibe la ayuda no le interesa mayormente esta discusión. El punto es que el terremoto dará para mucho trabajo de investigación. La filial en Chile Omnicom Media Group realizó una investigación en la que destacan, entre otras cosas, el comportamiento de los medios y la publicidad desde el día 27 febrero hasta el 7 de marzo.

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