Publicidad

Metro a Maipú

Por: Remberto Echeverría, Ingeniero Civil


Con referencia a los graves daños que experimentó el edificio Don Tristán de Maipú, el Sr. Alcalde de dicha comuna pretende deslindar responsabilidades edilicias  y traspasarle toda la culpabilidad al trío que ha definido: empresas inmobiliarias, empresas constructoras e ingenieros calculistas

A propósito de inmobiliarias, la pregunta del millón de dólares.  Que le podría decir ahora el citado Sr. Alcalde a la comunidad de Maipú por haber apoyado decididamente a ultranza un proyecto de Metro hacia  la comuna que el preside y que presenta de modo categórico las siguientes anomalías :

* Contrario a las normas técnicas y económicas vigentes para la construcción de Metros.

* Contraviene el sentido común de que la línea recta por la Av. Pajaritos – Est. Las Rejas constituye la menor distancia para conectar la comuna de Maipú a la Red de Metro, y no una línea en zig – zag por Teniente Cruz – San Pablo.

* Contrario a la ruta habitual de los habitantes de Maipú, quienes viajan diariamente en un 50 % por el Eje Pajaritos – Libertador Bdo. O´Higgins por tener acceso directo y rápido a sus principales destinos  como : Centro y Oriente de la ciudad, postas de urgencia, hospitales, colegios, universidades, terminales de buses interurbanos,  estación de los FF.CC. del E.,  etc.

* El Sr. Alcalde se ha opuesto tenazmente a que la comunidad de Maipú conozca estos antecedentes. En efecto, al solicitársele en sesión del Consejo Municipal de Mayo 2008 que el ingeniero suscrito expusiera estos antecedentes a dicho Consejo, se negó rotundamente. Esto debiera estar incluido en actas.

* Efectuaremos dos consideraciones al respecto:

* Dicho proyecto de Metro favorece a determinadas empresas inmobiliarias

*Solicitaremos al Nuevo Gobierno posibilidad conectar el Metro  Av. Pajaritos directamente con la estación Las Rejas, Línea 1,  con un mínimo costo inversión; lo cual favorecerá a los usuarios.

Remberto Echeverría

Ingeniero Civil

CI : 2.930.637 — 0

Publicidad

Tendencias