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Facebook y sus 9 principios para conquistar la web

por 17 mayo 2010

"Esto es un trato con el diablo" han dicho muchos analistas luego que Mark Zuckerberg anunciara una serie de aplicaciones y medidas que, para los expertos, es uno de los pasos más importante dados por Facebook para conquistar la web y, además, ganarle la batalla a Google. El cerebro de estas trasformaciones ha sido Bret Taylor, fundador de FriendFeed y hoy parte de la mayor red social del planeta.

La clave del importante paso que dio Facebook está en la "huella digital", es decir el recorrido que deja nuestra navegación por la red. "Like" se llama el plug in que muy poco sitios tendrán el valor de rechazar. No sólo es fácil de incrustar, además mejora el tráfico de la página y permite un fácil acceso a Facebook. Pero es el plug el que va dejando marcando la huella, porque se carga cada vez que se abre un sitio.

La cantidad -y calidad- de la información que recogerá la red social es tan enorme como compleja de dimensionar. Pero es posible estimar las dimensiones de una red que crece a un ritmo de 25 millones de usuarios al mes y que pronto llegará a los 500 millones.

Las empresas sigue de cerca los cambios en Facebook (el retail especialmente), porque a pesar que la compañía de Zuckerberg aún no despliega sus virtudes comerciales, la apuesta está en que pronto la información que podrán tener los avisadores será de muy buena calidad. Falta aún la recepción que tendrán los usuarios de la red, pero es un hecho que nadie (o casi nadie) abandona Facebook. Los siguientes son algunos principios claves de Facebook para conquistar la web.

1.- Facebook en la sopa de la web: La red social ya está presente en un 30% de los sitios.
2.- Se amplia la huella social con los plug incorporados (fácilmente) a los sitios.
3.- La huella digital irá mejorando la información sobre nuestro comportamiento
4.- La calidad de la información que recogerá Facebook mejorará y multiplicará la calidad del análisis para los anunciantes. Su modelo se estiliza.
5.- Facebook necesita (y lo consigue) que tengamos nuestro perfil actualizada.
6.- Facebook superpone un sistema de comercio (App2User), que permite a los usuarios ir sumando créditos.
7.-Se ha eliminado la restricción de 24 horas en el almacenamiento de las bases de datos, abriendo una gran oportunidad a los desarrolladores.
8.-Lo cambios permitirán mejorar los sistemas de búsquedas de la red y avanzar a la web semántica.
9.-API mucho más simple y gráfica para crear aplicaciones.

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