Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Autor Imagen

Llegó el iPad ¿Cambiará la forma de publicar?

por 24 mayo 2010

Con la llegada del iPad, se abren nuevos espacios para publicar y nuevas esperanzas para los medios tradicionales. De hecho, Eduardo Arriagada en la PUC está preparando un evento para tratar el tema.
Viendo la recepción que le están dando los proveedores de contenidos (por ejemplo, Amazon ya sacó una aplicación que permite al iPad funcionar como el lector Kindle), me queda claro que ya no se trata de un computador más, sino que es una nueva forma de hacer computación, a la que se está dando la bienvenida con bastante esperanza.

En este video, que no vi hasta esta tarde porque se publicó mientras yo estaba de vacaciones (que deben ser analógicas para que sean tales), se muestra como la revista Wired preparó su llegada a este nuevo artefacto de Apple.

Es interesante escuchar la manera en que Chris Anderson y Scott Dadich, los que “la llevan” en la revista, hablan de este aparato. Dicen que es una revolución, y que es una oportunidad para publicadores y avisadores de ofrecer algo más que sólo tinta sobre un pedazo de papel.
A mi juicio, la pregunta es se abre ahora es si cambiará la forma de publicar. No porque el iPad vaya a ser un éxito, sino porque creo que este tipo de dispositivos que tienen Internet movil y que se manejan con las manos (sin mouse ni teclado) serán los que se tomen el escenario a partir de ahora. Si allí están los usuarios usando su tiempo, claramente es allí donde deben aparecer los medios ahora.

Sobre este tema, recomiendo leer “5 razones por las que iPad será el mejor computador básico” de Ignacio Rodríguez escrito en enero pasado y “The real apple iPad Challenge” de Juan Antonio Giner, escrito hoy, que abordan este mismo tema.

Ver el posteo original

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes