Publicidad

FNE y licitación de obras viales

Por: Marcos Lima y Enrique Bone


En relación a la noticia aparecida en su medio, quisiera puntualizar lo siguiente:

1.-La empresa Transvial  fue creada por ocho  de las principales empresas de ingeniería de transporte, con el propósito de hacer más competitiva al sector nacional en licitaciones  en el extranjero, la que  después de operar algunos años, no tiene actividades  desde  el año2004, última fecha de un contrato en Venezuela. En esa empresa, es socia CIS Asociados, Consultores en Transportes S.A.

2.- Las  licitaciones  gubernamentales por $4.400 millones a las que se hace referencia, corresponden a los contratos asignados por la SECTRA (dependiente del Ministerio de Planificación ( MIDEPLAN))  ,   a varias empresas del sector,  en el período 2008 y primer trimestre del 2009. Estos     contratos no  tienen relación alguna con las actividades de consultoría que desarrollamos  para el Ministerio de Transportes, en la superación de las deficiencias operacionales  del Transantiago.

3.- En cuanto a la investigación que  la Fiscalía Nacional Económica, realiza a propósito del citado informa de la Contraloría, la empresa CIS Asociados, Consultores en Transportes S.A., como todas las otras mencionadas,  espera tener la oportunidad de  declarar ante dicho organismo, a fin de desvirtuar las acusaciones sobre colusión, de las que ha sido objeto.

Atentamente
Enrique Bone S.
Marcos Lima A.

Publicidad

Tendencias