Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Autor Imagen

TERROR a la chilena!

por 28 mayo 2010

En los próximos días estará en librerías CUENTOS CHILENOS DE TERROR, una antología editada por NORMA que congrega a un grupo de monstruos tanto o más espantosos que las mismas historias, aullando entre dos tapas.

Francisco Ortega, Mike Wilson, Marcelo Simonetti, Francisca Solar, Daniel Villalobos, Luis Emilio Guzmán, Carlos Tromben, M. Ahumada yyyyyyy…su seguro servidor.

No existen, en toda la historia de la literatura chilena, más de tres antologías especializadas con el tema del terror (la última es de Editorial Andrés Bello en el año 1995). De manera que este es un evento poco usual en nuestra literatura. Un verdadero soundtrack mortuorio para iluminar los rincones de nuestros miedos vernáculos. Tracks y más tracks de puro terror en mixes que pinchan vampiros, zombies, sicópatas y toda la fauna que es esperable en estos volúmenes, pero en paisajes locales, en nuestros terremotos mentales propios, como la Guerra del Pacífico o las costas de Valparaíso decimonónico. Y como buen disco que se precie, un BONUS TRACK de literalmente de miedo: un comic de la serie IN ABSENTIA MORTIS, iniciativa liderada por Miguel Ferrada y que trajo de regreso al malvado engendro findelmundista de la mano de tremendos dibujantes y guionistas chilenos.

Atrévanse, abran las páginas, huelan la tierra húmeda, no miren hacia atrás.

Ver el posteo original

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes