Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:22

Autor Imagen

¿Tiene sentido hablar de periodismo ciudadano?

por 16 junio 2010

No es que me haya quedado pegado con el iPad y olvidado de este espacio, más bien ha sido una etapa de mucha actividad que me ha tenido lejos de este blog. De hecho ahora vuelvo justamente por  efecto de esa misma situación de exceso de actividad: me acaban de invitar a dar una conferencia en un seminario sobre ética y derecho a la información en Guadalajara, México, en octubre y tengo que tener un texto listo a fines de julio.

El tema es que me piden que analice el efecto que tendrá el cambió que se está desarrollando en el mundo de las redes sociales en la ética informativa y creo que la única forma de abordarlo con propiedad por mi parte pasa por hacerlo con el apoyo de ustedes. Durante un tiempo usaré este espácio para ir testeando ideas que he ido juntando y que pienso que puedan provocar una buena discusión en una reunión de expertos en el tema.

En esta primera oportunidad quiero promover la discusión sobre si es válido hablar de Periodismo Ciudadano. Para motivarlos los invito a ver ya sea el resumen de un debate que acabo de tener con Jorge Domínguez o el debate íntegro. Lo que necesito es la participación de ustedes, ya sea con una reacción a esto o con links que les parezca interesante que revise. Muchas gracias.

Resumen del debate:

Ver el posteo original

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes