Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Ley de TVN y la voz del sector audiovisual

por Jorge López Sotomayor, ADG Chile 29 julio 2010

Señor Director:

En mi calidad de presidente de los Directores y Guionistas de Cine de nuestro país quiero apoyar el liderazgo del ministro de Cultura cuando convoca a hacernos cargo y modificar el hecho de que la Cultura en Chile está relegada a un lugar marginal.

Estoy seguro que todos coincidimos cuando dice respecto a la televisión, que allí la cultura casi no está presente. ¿Acaso hoy alguien puede sentirse orgulloso de nuestra TV?

Ni el ministro de Cultura ni nosotros, los audiovisualistas de Chile, hemos sido considerados a la hora de participar en la elaboración de la nueva ley de Televisión Nacional, proyecto que a nuestros ojos presenta serios reparos y omisiones, pero al que luego del próximo lunes 2 de agosto ya no se le podrán hacer enmiendas.

¿Hay mala intención aquí o es puro desprecio a la cultura, para seguir avanzando con la nefasta filosofía del lucro sin límite? ¿Es posible que nuestra televisión pública se haya convertido en mera empresa de lucro? Porque una cosa es autofinanciarse, y otra muy distinta es vanagloriarse de las más altas utilidades, a punta de farándula, estupidez y chabacanería.

Hacemos un llamado a los senadores a no votar esta nueva ley hasta que no sea consensuada con todos los actores que finalmente la utilizarán, la harán cumplir y la harán crecer, buscando mejorar los contenidos televisivos, entre los que ciertamente nos contamos los audiovisualistas de Chile, junto al ministro Cruz Coke.

Jorge López Sotomayor
Presidente ADG Chile
Asoc. De Directores y Guionistas de Cine de Chile

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes