Publicidad

Quiero una DC a la altura del siglo XXI

María Soledad Alvear
Por : María Soledad Alvear Senadora, ex ministra de Justicia.
Ver Más

A través de una carta abierta, la senadora analizó los desafíos que debe asumir su colectividad para contribuir a la renovación de la Concertación. También destacó la «campaña» ejemplar que han desarrollado las tres listas que competirán en las elecciones internas de la DC el próximo domingo y aprovechó de respaldar oficialmente la opción del senador Ignacio Walker para convertirse en el nuevo timonel de la tienda.


El Domingo 29 de Agosto, se lleva adelante la elección interna de la Directiva de la Democracia Cristiana.
Quiero destacar que me siento orgullosa que las 3 listas que postulan, han realizado una campaña ejemplar, con debates en las comunas y medios de comunicación, con respeto y altura de miras.

Deseo hacer un llamado a todos(as) los(as) militantes de la Democracia Cristiana, que concurramos este Domingo a votar por alguna de las 3 listas que se presentan.

Los desafíos que tenemos por delante son muchos. Después de 20 exitosos años  de Gobiernos de la Concertación, hoy tenemos un país distinto, que requiere una mirada abierta, propositiva y constructiva respecto de lo que debemos hacer.

Hemos perdido la elección presidencial. El país nos puso en la oposición y junto a ello, debemos ser capaces de construir las propuestas para el Chile que hoy tenemos. La Democracia Cristiana debe reimpulsar sus convicciones, tomar los Acuerdos del V Congreso y plantear al país, con decisión, nuestra propuestas hacia adelante.

Tenemos que ofrecerle a Chile un futuro de esperanza basado en los  principios del cristianismo donde la persona humana es el centro de la vida,   de la sociedad y de la historia, rechazando  el egoísmo, el individualismo, el clasismo  el racismo y la explotación del hombre.

Debemos trabajar  por una sociedad más justa y mas inclusiva, donde acabemos con la pobreza, las dificultades de los sectores medios, se respeten los derechos de los trabajadores y se abran oportunidades para todos.

También debemos hacernos cargos de sectores emergentes de nuestra sociedad, de los emprendedores, de las tareas en ciencia y tecnología, de los avances en las tecnologías de la comunicación, de los jóvenes, de los temas ambientales, etc. Nuestra propuesta debe ofrecer un crecimiento y desarrollo sustentable para Chile, en la que todos(as), estemos incluidos.

Debemos ser capaces de aportar nuestra visión, para que, en una Concertación renovada, seamos capaces de ganarnos la confianza de la gran mayoría de los chilenos.

Como DC, nuestra tarea es avanzar a un partido más moderno, abrir espacios a todos(as), renovarnos y trabajar unidos y con entusiasmo.

Desde ya, manifiesto mi disposición para trabajar en Unidad con cualquiera de los candidatos que resulte electo.

Sin embargo, señalo que mi opción es la candidatura de Ignacio Walker, como el camarada que podrá plasmar estos desafíos.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias