Publicidad

Reestructuración del Sename

Por: Nicolás Vial S.


Señor Director:

La reestructuración del Servicio Nacional de Menores es urgente y una gran noticia. Sin duda que para lograrlo debe crearse un Sename de alto estándar técnico. Todos hemos sido testigos del fracaso de un Sename político.

Las noticias que, con cierta recurrencia, nos impactan, por trágicas y lamentables, confirman un Sename en decadencia, incapaz para administrar hogares, ineficiente en la mayoría de su personal, sin liderazgo, etc.

Todos necesitamos un organismo técnico que sea capaz de fiscalizar los dineros que se entregan a las instituciones reconocidas por su eficiencia y experticia en el trabajo con los niños(as) vulnerados y vulnerables; como también con los jóvenes que cometen delitos.

Un organismo que pueda acompañar, sin hostigar, los programas que apuntan a la recuperación e inserción social, familiar y escolar de quienes transitan por otros caminos.

Un organismo que sea capaz de evaluar con seriedad y profundidad los logros alcanzados por las instituciones afines. Que tenga la facultad de premiar a las organizaciones de excelencia y que impida volver a licitar a las que muestran resultados impropios e intereses distintos al protocolo de la convención internacional sobre los niños(as) en grave conflicto.

Nicolás Vial S.
Presidente de la Fundación Paternitas

Publicidad

Tendencias