Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Autor Imagen

Las canciones de Los Prisioneros son de todos (cuando me conviene)

por 31 diciembre 2010

El largo camino al éxito parece estar lleno de obstáculos. Dificultades que no se reducen al escenario o al estudio de grabación. A veces las dificultades están mucho más cerca de lo que se cree.

Claudio Narea lo sabe. El ex-prisionero ha pasado por todo. Tener que guardar el orgullo en el bolsillo por los pesos de tocar en vivo de nuevo con la banda que lo hizo famoso, una fallida candidatura al Congreso Nacional, y dubitativos pasos por la literatura son testigos de los empellones de la vida de una estrella pasada. Como sea.

narea-prisionero.png

Hoy parece estar embarcado en un nuevo proyecto con Miguel Tapia, y anuncia en LUN que en sus presentaciones en vivo también tocarán canciones de Los Prisioneros. Luego de indicar Miguel Tapia que le parece bien que Jorge González presente “La voz de los 80″ y que ellos también tocan los temas que les pertenecen (el destacado es mío), Narea indica que «Esas canciones no son de Jorge [González], son de todo el mundo».

Yo no tengo claro cuál es el alcance de la frase de Narea. Pero parece interesante que, mientras defiende a veces con más énfasis que el requerido ciertas posiciones proteccionistas y conservadoras en materia de derechos de autor, cuando se trata de usar las creaciones de González resulta que la cosa es milagrosamente de todo el mundo. Al final, somos todos comunistas hasta que nos tocan el bolsillo.

Ver el posteo original

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes