Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Autor Imagen

¡El Affaire Bielsa era imaginario!

por 3 febrero 2011

Acabo de ver el ¿desenlace? del affaire Bielsa y supongo que éste se debe estar riendo del mismo casi tanto como yo. Pues el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, nos ha informado de que Marcelo Bielsa sigue a cargo del seleccionado chileno, puesto que tiene un contrato vigente con la ANFP, al cual ni ésta ni aquél le han puesto término.

Entonces les ha dicho a los aficionados que se queden tranquilos, pues ¡Bielsa sigue!.¡Todo el mundo estaba preocupado de que pudiera irse y resulta que se había quedado, y no nos habíamos dado cuenta!

Eso es simplemente fantástico. Han corrido ríos de tinta, se han llenado pantallas y saturado micrófonos con el tema de la incertidumbre acerca de si Bielsa sigue o no, y Jadue nos dice ahora que estábamos todos perdidos, equivocados o trastornados, pues no había sucedido nada, nadie tenía nada de qué preocuparse, todo estaba normal. Bielsa y la ANFP seguían y seguirán trabajando juntos.

Por supuesto, no es así. Lo que sucede es que quienes hicieron el gran desaguisado por querer apoderarse para fines de ganancias económicas, de figuración y de utilización política del fútbol profesional chileno se encontraron con un tipo de excepción, al cual no podían manipular ni comprar ni succionarle popularidad ni usar de comparsa para sus fines. Y cuando ese tipo se enteró anoche de que había recibido un ultimátum de 24 horas por parte de Sergio Jadue, debe haber reflexionado: "¿Ah, sí?

¿Me dan un ultimátum? Bueno, veamos qué sucede cuando transcurra el plazo del ultimátum". Y ha sucedido lo que era de esperarse: que quien lo formuló cayó en el ridículo diciendo que en el fútbol chileno no sucede nada, que Marcelo Bielsa tiene contrato como entrenador y que ese contrato está plenamente vigente. ¿Qué razón podían tener los chilenos para preocuparse del tema o los periodistas para escribir sobre el mismo o la prensa internacional para especular, si no había sucedido nada?
Nos hemos superado a nosotros mismos. Podemos estar tranquilos.

Claro, falta un pequeño detalle: que hable Marcelo Bielsa. Y lo va a hacer cuando él quiera y no obligado por ningún ultimátum.

Ver el posteo original

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes