Publicidad

A 20 dólares mensuales de mi diario


Los ojos del mundo observan lo que pasa en New York con el experimento que hace The New York Times para cobrar por sus contenidos (Foto: Paula Camus A.)Los ojos del mundo observan lo que pasa en New York con el experimento que hace The New York Times para cobrar por sus contenidos (Foto: Paula Camus A.)

Me importaba mucho lo que pasara con el paywall que estaba planificando el diario The New York Times, ya que me considero un suscriptor más y un seguidor de lo que hace mediante su edición online. De hecho, buscando en mi blog descubrí que con cierta frecuencia estoy usándolo de referencia para lo que planteo en estás páginas.

Ayer se informó oficialmente su precio mensual de suscripción: se pueden leer 20 artículos gratis al mes y si se quiere algo más que eso, hay que desembolsar 35 dólares mensuales para acceder a sus páginas sin restricciones (20 dólares para verlo sólo en iPad). Vale consignar que esto es un poco más caro de lo que pago por las suscripciones en papel de los diarios que llegan a mi casa (sé que es exagerado, pero estoy suscrito a tres de ellos). Es decir, lo encuentro caro.

Realmente yo esperaba que el acceso estuviera bajo los 10 dólares y por lo mismo me deja en un dilema interesante, ya que claramente “consumo” más que la cantidad que ofrecen gratis. Tendré que evaluar qué haré.

Mientras tanto, les invito a ver un par de puntos de vista sobre el tema:

  • Steve Outing cree que el precio debería ser “al estilo” iTunes, vale decir acceso completo a 1,99 dólares. Lo apoyo, claro.
  • En el blog Paper Papers no le tienen mucha fé al modelo y se sientan a esperar lo que pasará.
  • 10,000 Words ofrecen acceso a una planilla de cálculo que compara al NYT con otros diarios que cobran.
Publicidad

Tendencias