Publicidad

Bochorno para el V Gobierno de la Concertación


«Las Últimas Noticias» de hoy da cuenta del mal rato que pasó la ministra Matte cuando, durante un acto de entrega de subsidios, y tras anunciarse que se interpretaría el Himno Nacional y cantarlo todos en coro, la melodía siguió su curso imprevistamente con la estrofa «Vuestros nombres valientes soldados…»
`
El malestar de la ministra parece haber sido grande. Añade el diario, en su crónica sobre el acto: «Matte ya no canta, se nota molesta». Pero la concurrencia siguió cantando.

Los organizadores tuvieron que pedirle disculpas a la autoridad. No pudieron encontrar al reponsable del desaguisado. ¡Cómo se le pudo ocurrir a alguien que bajo el gobierno que colabora con los comunistas a través de su oficina de derechos humanos del Ministerio del Interior; que acaba de avalar, a través del propio ministro, la investigación de la muerte de Salvador Allende «para despejar dudas»; mismo ministro que se ufana retratándose bajo el retrato del mismo Allende, que mantiene en su despacho; y que ha ordenado investigar a un obispo evangélico, porque fue denunciado de haber trabajado en 1979 para la CNI (que ejercía la repudiable actividad de combatir el terrorismo); el propio ministro cuyo gobierno sigue patrocinando el Museo de la Memoria marxista, que presenta un solo lado de la guerra declarada por el terrorismo a la democracia chilena (el único lado políticamente correcto); ministro que sigue entregando gratuitamente para su uso, al Partido Comunista, la casona ubicada en Vicuña Mackenna con Plaza Italia, que le fuera dada generosamente en comodato por un régimen antecesor del actual, el I Gobierno de la Concertación, va a tolerar que se cante la estrofa de los «valientes soldados»! ¿Están locos?

Cantar esa estrofa hoy día es casi un delito subversivo ¡y muchos concurrentes y pobladores la vocearon delante de la ministra! ¿Cabrá aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado?

Seguramente se va a resolver en el Comité Político de los días lunes en La Moneda.

Publicidad

Tendencias