Publicidad

La Ley de la Selva

Por: Nicolás Vial Saavedra, presidente de la Fundación Paternitas.


Señor Director:

Es muy significativo que en esta fecha cercana a Semana Santa, donde recordamos el más grande acto de amor de la humanidad; Jesucristo muere en la cruz por nosotros, se  produzca un hecho notable, que como sacerdote y  miembro de la Iglesia Católica me ha dado pie para reflexionar.

La semana pasada el abogado Pablo Ruiz-Tagle fue asaltado en el barrio de Providencia, le arrebataron su celular, mientras él hablaba, su reacción fue de inmediato seguir a este delincuente, hasta encontrarlo, paralelamente las personas que circulaban en esos momentos por las calles, adhirieron con él y también siguieron a este asaltante, con toda la intención de lincharlo, en el momento que se sube a un bus del Transantiago.

Es en este momento que se produce una actitud digna de imitar, el señor Ruiz-Tagle impide  que su asaltante sea violentado por la multitud, hasta que finalmente llega Carabineros de Chile y el delincuente es detenido. El abogado declara a un medio de prensa que no está de acuerdo con la Ley de la Selva, ya que la delincuencia se debe a que estamos en un país con grandes desigualdades.

Dijo Jesús: “el que a hierro mata a hierro muere”. Justamente; no podemos  responder  con violencia frente a la violencia… ¿Cuántos  hombres  y mujeres, no serían delincuentes, si hubieran recibido más amor y más oportunidades  por parte de la sociedad?.

Publicidad

Tendencias