Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Autor Imagen

¿Quién tiene el poder?

por 12 mayo 2011

Hoy vi los nuevos billetes de mil pesos. Otra vez, como sucedió con anteriores nuevos billetes recientemente presentados, aparece en ellos un héroe patrio al cual han despojado de su uniforme militar. ¿Quién puede desear borrar a los uniformados de la historia de Chile?.

El abogado Marcelo Elissalde, que está siempre alerta, me envía un correo donde llama la atención acerca de la queja del nuevo Director del Museo de la Memoria marxista, en el sentido de que no le alcanza con los mil 500 millones de pesos que le asigna el Presupuesto Nacional para este año. A la Fundaciónb Pinochet, en cambio, el Presupuesto Nacional no le asigna nada, pese a que mantiene un museo relativo al ex Presidente y otorga becas de estudio. En realidad, los activos totales de la Fundación, aportados por particulares, son la mitad de lo que el Presupuesto le da cada año al Museo de la Memoria marxista, que legara a los sufridos contribuyentes chilenos, "atado y bien atado", el gobierno de Michelle Bachelet.

Ese museo es equivalente al que pudo haber hecho Adolfo Hitler, iniciador de la II Guerra Mundial, mostrando exclusivamente los daños inferidos a Alemania por los Aliados, presentándolos como grandes responsables de la guerra y ocultando las culpas y atrocidades de su régimen. Es que acá la historia la escriben los que quisieron destruir la democracia. Y han dejado como culpables a los que la salvaron de ellos.

El abogado Elissalde llama también la atención acerca de que los terroristas del sur han conseguido que los tribunales les quiten la protección a los "testigos protegidos", con los cuales la fiscalía pensaba probar su culpabilidad. Ya a un "testigo protegido", de cuya identidad se enteraron, sufrió represalias, fue baleado, le fue incendiada su casa y su mujer recibió una puñalada. Una "testigo protegida" que estaba dispuesta a acreditar los nexos de la terrorista "Coordinadora Arauco-Malleco" con las FARC de Colombia, ya no desea prestar testimonio. Así la "justicia" tiende un manto de impunidad al terrorismo y frustra la acción de la fiscalía. Con razón los terroristas han reanudado los incendios de fundos en el sur.

En "El Mercurio" de hoy 11.05, p. A-4, se publica un informe británico sobre el contenido del computador del fallecido líder de las FARC, Raúl Reyes, donde se deja constancia de sus nexos con el comunismo chileno y, en particular, con Lautaro Carmona, hoy diputado del PC por generosa disposición de la Concertación y, especialmente, de su ex candidato presidencial Eduardo Frei, pues los votos comunistas no alcanzaban para elegirlo.

Carmona también es recibido con sonrisas y fotografiado en La Moneda con el Presidente.

El mismo informe británico dice que un terrorista chileno del MIR ofreció a las FARC transferirles ocho toneladas de fusiles automáticos M-16 que su grupo tiene "encaletados" en el norte chileno. Son los que no se descubrieron cuando se frustró el contrabando de armas desde Cuba, en Carrizal Bajo, perpetrado por el terrorismo marxista, en 1986.

Todos los terroristas que estaban procesados en 1990 (257) fueron indultados por Patricio Aylwin, que se preocupó de poner en la picota pública a los uniformados, mediante su Informe Rettig y su famosa carta inconstitucional a la Corte Suprema impetrando que los tribunales no aplicaran la amnistía hasta dictar sentencia. Estos le obedecieron tan bien que no la aplicaron ni siquiera cuando dictaron sentencia.

Entre los 257 indultados por Aylwin había dos "lautaristas" que habían asesinado a tres detectives. Habían sido condenados a 15 y 20 años de presidio y quedaron libres. Por coincidencia, resultaron ser los mismos, entre otros, a los cuales el fiscal Peña imputó la colocación de más de cien bombas terroristas en tiempos recientes. Pero los tribunales los dejaron fuera de la cárcel y en prisión domiciliaria. Mientras estuvieron presos cesaron los atentados. Ahora que salieron de la cárcel, sintomáticamente, se reanudaron (hoy mismo, en el Banco de Chile de Vitacura).

¿Alguien diría que en un país en que suceden todas esas cosas el poder lo tiene la derecha? .

Ver el posteo original

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes