Publicidad

Cristián Cuevas sobre el financiamiento de su viaje a Australia

Por: Cristián Cuevas, dirigente de la CUT


Señor Director:

Junto con saludarlo quiero expresar mi malestar por el artículo que aparece en su medio electrónico, en cual se menciona  que la CUT me dio un premio con un viaje Australia.

Le debo informar a usted y al periodista que suscribe el articulo, Miguel Paz, que efectivamente estuve en Australia desde el 18 de Abril al 15 de Mayo del presente año ante una invitación de la CFMEU, organización sindical que agrupa a los trabajadores/as mineros, Metalúrgicos, Energía, Madera, y la Construcción que Coordino Andrews Ferguson vicepresidente de la CFMEU, fui en representación de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) , el trabajo que se realizó fue intenso  en términos sindicales, sociales y políticos, reuniéndome con amplios sectores de trabajadores australianos, inmigrantes y residentes Chilenos/as.

Mi función como dirigente sindical y político es tener una conducta ética que no tiene que ver en modo alguno con lo que el periodista trata de vincular. Por último informo a usted que una vez que retorne a nuestro país he seguido mi tarea de organizar a los trabajadores y luchar por un Chile más justo.

Cristián Cuevas, dirigente de la CUT

Publicidad

Tendencias