viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:59

Amenazas a estudiantes: un hecho muy grave

por Pablo Salvat 12 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Sería bueno que el ministro del Interior y las autoridades de ese ministerio pudieran explicar porqué se están produciendo situaciones atentatorias a los derechos humanos, que nos retrotraen a los tiempos más oscuros de la dictadura cívico-militar del general Pinochet.

El miércoles 7 de julio del presente a las 22:30 fue bajada a la fuerza del bus del Transantiago en que viajaba, Laura Ortiz, de 16 años,  vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios  (ACES).  ¿El objetivo?  Amenazarla y amedrentarla con relación a sus actividades en esa coordinación estudiantil. Ella quedó muy afectada. No es para menos.

Buena parte de las nuevas generaciones tuvieron la suerte  -después del 90-, de crecer en un país sin DINA y sin CNI. ¿Cómo es posible que en un gobierno y país que se jacta de “democrático” sucedan estos hechos?

Sin embargo, las autoridades quieren impedir  las manifestaciones porque al final de ellas hay un pequeño grupo (que no se sabe de donde viene ni qué los motiva) que provoca destrozos y se enfrenta a carabineros.  ¿Dónde está la violencia en Chile? ¿Quiénes son sus promotores? Situaciones como la de la dirigente estudiantil secundaria tendrían que ser investigadas.

Pablo Salvat
Profesor universitario

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV