Publicidad

Programa de Homenajes a Raul Ruiz

Radio del Mar
Por : Radio del Mar Comunidad Local Ciudadana Global
Ver Más


La Fundación Teatro a Mil comunicó este miercoles  el programa para la despedida de Raúl Ruiz en Chile que se realizarán durante el día de mañana y el viernes en diversos puntos de Santiago.  Después de llegar al aeropuerto de la capital, sus familiares, amigos y artistas podrán despedirlo a las 10.30 de la mañana en Huelén 115, la casa materna donde Raúl Ruiz se instalaba cada vez que visitaba Chile.

A las 11 horas, sus restos serán trasladados a la Iglesia de la Divina Providencia (Avda. Providencia 1619), donde será recibido con un fado, música típica portuguesa, interpretada por Jorge Prado y Eunices Macedo. En dicho lugar será velado todo el día y hasta allí podrán acudir quienes quieran despedirse del cineasta.

El viernes 26 de agosto ha sido decretado día de Duelo Oficial. A las 13 horas se llevará a cabo una misa solemne oficiada por el sacerdote Enrique Moreno, compañero de colegio de Raúl Ruiz. Allí mismo, en la Divina Providencia, una Orquesta Clásica dirigida por Santiago Meza junto a la Camerata Vocal de la Universidad de Chile e invitados del coro del Teatro Municipal de Santiago, dirigidos por Juan Pablo Villarroel, interpretarán Réquiem de Mozart y Andante para cuerdas de Adolfo Leng, compositor chileno que Raúl Ruiz incluyó en su película Días de Campo.

A las 13.45, el cortejo partirá rumbo al Cementerio Parque del Recuerdo. En el camino, alrededor de las 14.15 horas, la comitiva hará una parada en la Pérgola de las Flores de San Francisco, donde las pergoleras rendirán su propio homenaje a Ruiz. Después el cortejo seguirá su camino al cementerio, donde llegará a las 15 horas.

En la ceremonia que se realizará en el camposanto, dedicarán unas palabras al fallecido cineasta el Doctor en Literatura de la Universidad de Oxford, Andrés Claro, el crítico de cine Pepe Román, el poeta Waldo Rojas y el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke. Posterior a esto se realizará un sepelio privado con la familia y amigos cercanos de Raúl Ruiz.

Publicidad

Tendencias