Publicidad

Sobre saqueos y saqueos

Por: Pablo Salvat, académico de la UAH


Señor Director:

Hemos escuchado que se pondrá más “mano dura” para tomas u otro tipo de manifestaciones, entre ellas los saqueos.  ¿Se aplicará también esta nueva idea al saqueo de terno y corbata que ejercen las tiendas del retail y  los bancos por ejemplo con las necesidades e intereses de los ciudadanos? ¿Se aplicará también esta idea a las transnacionales que depredan el medio ambiente y nuestros recursos básicos?

Estamos cansados de tanta originalidad. Ahora de nuevo escuchamos la palabra “cáncer” para referirse a la delincuencia. Por favor, ya la escuchamos  hace más de treinta años, y esa vez  el “cáncer” eran personas, familias de chilenos y chilenas que cometieron el gran pecado de creer y apoyar otro proyecto de sociedad.

Ahora sabemos qué significó “extirpar” lo que los mismos de siempre  consideraban un   “cáncer”.   El único “cáncer” que corroe nuestra sociedad e impide una vida democrática real, son las escandalosas desigualdades en el acceso al saber, el poder y el tener que nos distingue como país.

Pablo Salvat
Académico UAH

Publicidad

Tendencias