Presidente Piñera: Aysén y Quilicura se parecen - El Mostrador

miércoles, 25 de abril de 2018 Actualizado a las 21:14

Autor Imagen

Presidente Piñera: Aysén y Quilicura se parecen

por 21 febrero, 2012

Supongo que no espera usted, señor presidente, que los quilicuranos paralicen el parque industrial más grande de Chile, con barricadas en las autopistas más importantes del país, que cruzan nuestra comuna: Vespucio Norte, General San Martín, Autopista Central y Aconcagua.

Los aiseninos buscaron todos los canales legítimos para plantear las dificultades que les aquejan. Organizaron sus demandas y nadie les prestó la atención que merecen, ni se cumplieron las promesas que les hicieron.

Cuando uno es autoridad busca por sobre todo el diálogo permanente y no ignorar hasta que el fuego sea el convocante. Quilicura hoy tiene un clima parecido al de la sureña ciudad. Nuestra comunidad siente que usted los abandona y no cumple ni honra los compromisos que tiene con los quilicuranos que ya no dan más con el enclaustramiento vial, que les hace demorar horas para salir a sus trabajos.

Supongo que no espera usted, señor presidente, que los quilicuranos paralicen el parque industrial más grande de Chile, con barricadas en las autopistas más importantes del país, que cruzan nuestra comuna: Vespucio Norte, General San Martín, Autopista Central y Aconcagua.

Intendentes y ministros de diversas carteras han manifestado frente a la prensa que abrirán una salida por Avenida Lo Marcoleta. Oficios y reuniones varias y hasta ahora nada concreto, por eso los quilicuranos se han organizado y quieren llevarle las firmas que están recolectando (ya van más de 10 mil).

Supongo que no espera usted, señor presidente, que los quilicuranos paralicen el parque industrial más grande de Chile, con barricadas en las autopistas más importantes del país, que cruzan nuestra comuna: Vespucio Norte, General San Martín, Autopista Central y Aconcagua. La verdad es que no quiero que esto ocurra, no me gustaría que se expongan nuestros vecinos a una lucha por sus derechos y necesidades por tener accesos a la altura de una gran comuna con más de 220 mil habitantes, de esa manera. Sin embargo, he notado el clima y se parece al que hizo detonar los incidentes en el sur.

Estoy dispuesto al diálogo, dispuesto a avanzar junto a las autoridades que las personas eligen. Espero estrechar la mano de usted en la inauguración de esas obras, sólo digo, que no dilaten las soluciones que se necesitan ahora.

Que sea la razón y no la fuerza la que se imponga.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)