Publicidad

Las pymes y la subsecretaría de la Industria

Por: Gerardo Zamora


Señor Director:

Leo la noticia que superaremos los 100 mil nuevos emprendedores. Algunos con muchos esfuerzo propio y otros con apoyo de aportes públicos, como por ejemplo el programa de capital semilla, que pienso son una ayuda, pero me queda la duda de cuántos de estos nuevos emprendedores, podrán enfrentar la situación de mercado actual y mantenerse como Pymes, transformándose posteriormente en fuentes de empleo y desarrollo, en apoyo al crecimiento de nuestro país.

Necesitamos un proyecto País manufacturero con proyección para que los emprendedores del hoy puedan ser los industriales del mañana.

Escuche y leí con mucho interés y esperanza que el Ministro Longueira, recibió la solicitud para que estudiara la creación de una subsecretaría de la Industria, incluso que ésta, debería funcionar desde ya en forma virtual.

Sería bueno saber en qué está el tema, porque una entidad así podría salir en apoyo al desarrollo de los nuevos emprendedores y sus mercados y también en respaldo de los empresarios que van quedando y que se están viendo amenazados, entre otros, por la competencia poco leal, que significa el ingreso de productos desde el exterior, que muchas veces no cumplen con las exigencias que se le hacen al productor nacional, o con productos no certificados  que no cumplen las normas, lo que obviamente permite precios muy bajos, que destruyen a la empresa nacional.

Gerardo Zamora

Publicidad

Tendencias