viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:28

Autor Imagen

Negocio eléctrico y rehenes hasta el 2030

por 22 marzo, 2012

Y si no las quieres (las térmicas), te quedarás a oscuras y pagarás como alma en pena, insisten los copesas y mercuriales editoriales garrapateados por los mismos que sugieren lo de ayer pero peor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Castilla. Una de las tantas centrales térmicas a carbón y de proyectos energéticos diseñados, desarrollados y extrajudicialmente impuestos a espaldas de la gente. Contra el medio ambiente y la gente. O bien poniéndoles plata y mínimos pero atractivos incentivos arriba de la mesa como se sugirió en años concertacionistas. Deseadas por la Sofofa y empresarios energéticos (ni qué decirlo), impulsadas por gobiernos de hoy y de ayer, justificadas por expertos, ex funcionarios y ex ministros de la Concertación y de la dictadura. Calculadas por académicos benditos con el oro eléctrico recaudado de Ud. y yo.

Más Megawatts (Hidroaysén) para mineras "total me sobra la plata y el precio del cobre está por las nubes así que me da lo mismo" y porque además, las reglas del juego en vigor se encargan de que la Sra. Juanita ponga la diferencia más tarde si el negocio no es tanto.

Y si no las quieres (las térmicas), te quedarás a oscuras y pagarás como alma en pena, insisten los copesas y mercuriales editoriales garrapateados por los mismos que sugieren lo de ayer pero peor.

Y si no las quieres (las térmicas), te quedarás a oscuras y pagarás como alma en pena, insisten los copesas y mercuriales editoriales garrapateados por los mismos que sugieren lo de ayer pero peor: un Chile eléctrico gestionado con decretos, con las más altas tarifas de la región (sino del mundo), de mercados opacos y carentes de competitividad pero muy rentables, de expertos y consultores impúdicamente reincidentes y reiteradamente entrevistados por los medios, convenciéndonos que las mismas y erróneas opciones de ayer serán mejor mañana.

En este estado de cosas, inútil hablar de consumidores, ni de usuarios ni menos de ciudadanos sino de rehenes. ¿hasta cuándo? Según la Propuesta Estrategia Energética (Eléctrica) 2012 -…hasta el 2030!

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV