jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:55

Autor Imagen

Longueira sabe

por 2 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

¿Usted está de acuerdo cuando se dice que éste no es un gobierno de derecha?

-Lo que yo digo es que los cuatro gobiernos de la Concertación fueron de derecha. La generación de derecha que modernizó este país logró un cambio muy profundo al convertir a nuestra alternativa, que es la Concertación, en un gobierno de centroderecha. Es el consenso ideológico que existe a nivel mundial.

-¿Tanto así?

-Durante cuatro gobiernos, la Concertación profundizó la apertura del comercio exterior, privatizó las carreteras, el agua, los puertos, profundizó las políticas sociales para erradicar la pobreza; es decir, se siguió profundizando en un modelo que ha permitido al país un enorme desarrollo a través de la economía social de mercado. Los gobiernos anteriores fueron de un ideario más propio de la centroderecha, y el que hayamos continuado ese camino hace que muchos se confundan y digan que somos un quinto gobierno de la Concertación. Para mí es al revés.

(Revista Qué Pasa, 29 de marzo de 2012).

PS: Todo esto sin entender aún la obsesión de Revista Qué Pasa con preguntarse si este gobierno es o no de derecha. ¿En serio es una pregunta?

Ver el posteo original

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV