Publicidad

Las nuevas herramientas del trabajo móvil

Elizabeth Moncada
Por : Elizabeth Moncada Gerente de Consumo Intel Chile
Ver Más

on dispositivos más delgados, estilizados y poderosos, la industria ha seguido en los últimos años el equilibrio entre el trabajo, la productividad y movilidad para traer equipos que más que ofrecernos un escritorio portátil, nos entreguen una experiencia variada sin la necesidad de agregar más dispositivos. Hoy esto es posible y, además, ya se encuentra al alcance de consumidores en todo el mundo.


Los dispositivos con los que muchas veces se complementa al clásico notebook significan, al final del día, un gran peso literalmente. Pero la manera de dejar atrás al bolso lleno de cables, adaptadores y cargadores no es una visión del futuro. Para quitarse esa carga de encima, hoy ya existen equipos que combinan la versatilidad y rapidez que los usuarios del tablet prefieren, junto a la autonomía y desempeño del notebook, compañero ideal al momento de producir contenido.

Hasta ahora, las tareas del tablet en el trabajo se resumían muchas veces a una función de consumo: lectura de correo electrónico, noticias, o la recepción de archivos de audio, gráficos, videos u otros adjuntos, mientras que a la hora de producir, era el notebook el encargado de correr con las tareas más exigentes, a través de programas de uso profesional que, en muchos casos, no tienen una versión para tablets.

Ahora, los equipos 2-en-1 pueden aprovechar las bondades de cada sistema para ofrecer una experiencia que puede modificarse según lo que el usuario necesite, pasando desde una «app» a un programa de escritorio de Windows en segundos o cambiando en forma rápida el método de uso del teclado a la pantalla táctil. De esta manera, se convierten en los equipos ideales para reemplazar al viejo portátil, que ya ha cumplido su período de trabajo, y, además, ofrecen una doble función en un producto elegante y muy liviano.

Así, cada tipo de usuario puede encontrar en un solo dispositivo lo que necesita sin importar se trate de trabajo o entretención, ejecutando en el mismo equipo tanto aplicaciones especialmente dedicadas para tablets como también los productos desarrollados para Windows. Al mismo tiempo, estos equipos le permiten al usuario olvidar los clásicos problemas de navegación lenta o de un tiempo de espera excesivo, propios de una PC portátil con algunos años a cuestas.

Más que una tendencia, este es el futuro de la computación portátil, enfocado a la cada vez más creciente necesidad de los usuarios por la movilidad absoluta. Con dispositivos más delgados, estilizados y poderosos, la industria ha seguido en los últimos años el equilibrio entre el trabajo, la productividad y movilidad para traer equipos que más que ofrecernos un escritorio portátil, nos entreguen una experiencia variada sin la necesidad de agregar más dispositivos. Hoy esto es posible y, además, ya se encuentra al alcance de consumidores en todo el mundo.

Publicidad

Tendencias