Publicidad

Hermógenes y la embajadora sueca

Por: Rafael Dochao Moreno, embajador de la UE en Chile


Señor Director:

En El Mostrador se hizo público un artículo de un bloguero que llevaba por título «¿Y dónde está la fortuna de Pinochet?».

El propósito de esta misiva no es de entrar en un debate con el autor de dicho artículo, Hermógenes Pérez de Arce, cuya falta de veracidad ya ha sido presentado por la Embajadora de Suecia en una carta a esa publicación.

En nombre de todos los embajadores de la Unión Europea en Chile y por supuesto en el mío propio, quisiera manifestar nuestra más enérgica repulsa a dicho artículo y a su decisión de publicarlo en El Mostrador.

Estamos convencidos que la libertad de expresión y de prensa debe ser lo más amplia en democracia pero no hasta llegar a aceptar la publicación de un libelo que presenta a un Primer Ministro de un país europeo de impecable trayectoria como político y pacifista, elegido democráticamente por el pueblo de su país, como un financiador de terroristas y a calificar de «justicia divina» el asesinato de ese líder europeo.

De esa manera, de un lado se justifica y se apoya un asesinato terrorista y del otro se da la impresión al lector de su respetado periódico en línea que es perfectamente normal y admisible expresar por los medios de comunicación propósitos de ese tipo.

Las profundas convicciones democráticas de los países miembros de la Unión Europea nos obligan a no permanecer callados ante tales insultos a los principios de la Democracia y del Humanismo que imperan en nuestros países.

 

Rafael Dochao Moreno
Embajador de la Unión Europea en Chile

(Esta carta la suscriben los embajadores residentes de la UE en Chile)

Publicidad

Tendencias