Publicidad

Una RN que jamás pensó votar por un proyecto UDI, lo hará

Por: Marcela Sabat Fernández, diputada de la República.


Señor Director:

Esta campaña ha sido más larga de lo que creí. No he celebrado mi triunfo electoral, ni he descansado un domingo. Me incorporé como una de las jefas de campaña de Evelyn Matthei el 18 de noviembre. A pesar de no conocerla hasta entonces y no compartir muchos ideales con su conglomerado, ella encarna algo que no creía poder encontrar en algún político de otras generaciones. En su proyecto de Gobierno existe trabajo en equipo, un objetivo colectivo, respeto a todas las posturas sin censura, entre otros.

Al tomar un desafío siempre lo tomo pensando en conseguirlo o ganarlo, y aunque digan que tenemos pocas probabilidades, existen… Mi convicción es cada vez mayor, a medida que pasan las horas y los días, me convenzo más de que es este el proyecto que Chile necesita.

No he parado, he dado todo lo posible teniendo todo en contra, mi cuerpo está agotado pero sentir que trabajas con el corazón por un concepto, para muchos épico, que sabes lo que tu país se merece, como dicen por ahí, no tiene precio!!

Según muchos soy de una más de los disidentes de la derecha, una de l@s de derecha liberal y de díscola también me han tachado. Para mí sólo se trata de querer legislar desde lo real más que desde lo ideal. Se trata de hacerse cargo de los problemas que existen en este país y no pasar por ellos, queriendo simular que no están ahí.

Debo ser sincera, jamás creí apoyar un proyecto liderado/a por un/a UDI. Pero el programa de Evelyn Matthei, su fuerza y convicción lo hicieron posible. Soy una RN convencida de que mis principios, mis ideas y mis representad@s están y son parte de esto.

En estos 4 años, créanme, he visto de todo en política. Y sigo siendo una ciudadana descontenta de este sistema, queriendo cambiarlo.

Nuestro sector se ha caracterizado por «amurrarse», por no tener disciplina, por no luchar por sus ideales y, lo peor, por no ir a votar en las últimas elecciones. Muchos de ell@s también están descontent@s y ni siquiera son capaces de ir a votar para cambiar lo que tanto les molesta, eso es irresponsabilidad. Si no eres responsable con tu Patria, no lo eres ni con tu familia, ni contigo, ni con los más vulnerables.

Hoy, a pesar de no comulgar con TODO el programa, porque SIEMPRE será difícil que así sea, soy responsable y apoyo fuertemente el Programa de Gobierno de Evelyn Matthei, porque quiero un Chile más justo como objetivo prioritario, antes de los proyectos personales de muchos que hoy, son los que no nos han permitido avanzar como Alianza y, muy por el contrario, nos han destruido.

Sin embargo, creo que esos egos y proyectos personales caerán solos porque no tendrán cabida en la nueva centro derecha que, estoy segura, emergerá de esta crisis.

No sea irresponsable, usted no le hace un favor a nadie votando, usted cumple con un deber moral yendo a votar por Evelyn Matthei, aunque haya muchísimas cosas que no comparta con ella o con lo que ocurre hoy en el sector.

Si no lo hace, usted será responsable de tener un Gobierno socialista, donde hoy se incorporan «nuevos» comunistas que se rigen por el mismo manifiesto, que a pesar de que los años pasen, sigue siendo el mismo.

Deje sus caprichos de lado y vote. Evelyn nos dio una oportunidad a las nuevas generaciones, les pido, por favor, que nos dé la misma oportunidad.

Publicidad

Tendencias