Publicidad

Aclaración de José Ignacio Pinochet y los recontratados bajo la «Beca Piñera»


Señor Director:

En la nota publicada en su medio electrónico titulada «Becas Piñera» se alude a mi persona con información errónea que no sólo afecta mi imagen, sino también la fe pública.

Se me señala como contratado después de la elección parlamentaria como abogado de la Subsecretaría del Medio Ambiente. La verdad, fácilmente verificable en el sitio web de Transparencia, es que he sido nombrado Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana. Soy uno de aquellos casos en que sin tener obligación legal renuncié al cargo que ejercí desde el año 2011. Mi remuneración es la misma que antes de ser candidato y es inferior a otros Seremis del mismo Ministerio.

Exijo una urgente aclaración dado que en ejercicio de mi cargo realizo actos administrativos de importancia, pudiendo comprometerse la fe pública.

Mención aparte merece la poca acuciosidad de los periodistas de su medio. Ni hablar de la «mala leche», ni de sumar peras con manzanas.

Atte.,
José Ignacio Pinochet Olave
N. de la R.: Efectivamente el señor Pinochet ejerce labores como Seremi de Medioambiente de la RM, y no como abogado de la misma. Sin embargo, es cierto que fue recontratado en noviembre de 2013 luego de haber dejado el cargo el 1 de Septiembre del mismo año para ser candidato a diputado por RN en el distrito 40, de Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Peyuhue y Retiro, competencia electoral en la que fue derrotado.

Publicidad

Tendencias