Caso Hijitus II - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:51

Caso Hijitus II

por M. Soledad Escobar R. 2 julio, 2014

Señor Director:

En atención a los recientes dichos que han aparecido en los medios de prensa respecto al caso de abuso sexual “Hijitus de la Aurora” del cual Alejandra Novoa es madre de una de las víctimas, se ha cuestionando su labor y acción como directora del colegio Country School en la provincia de San Antonio, donde ejerció el cargo entre los años 2007 y 2011. Se ha expuesto que Alejandra Novoa en su rol como directora de ese colegio acusó a la parvularia Verónica González por un supuesto abuso sexual ocurrido en dicho establecimiento.

En representación de un grupo de profesores que ejercíamos bajo la coordinación de Alejandra queremos aclarar que estos hechos que fueron dados a conocer por Alex Torres, ex docente del colegio y Verónica González, a través del testigo del imputado Diego Montt son falsos. En el colegio Country School nunca se realizó una denuncia de abuso sexual en contra de docente alguno.

Los hechos a los cuales se refieren estas personas se relacionan con una denuncia que Alejandra Novoa, en su calidad de responsable del establecimiento educacional y por obligación legal, realizó a partir de información entregada por los padres de una alumna de pre-kinder y que en forma alguna hacían referencia ni a dicha parvularia ni a otro trabajador del colegio.

Queremos además constatar que las declaraciones sobre la supuesta inestabilidad emocional y maltrato que se le han imputado a Alejandra a través de los medios en relación a su trabajo en el Country School son también falsas. Como profesores damos fe que el desempeño y trato de la directora hacia el cuerpo docente fue siempre llevado a cabo de manera profesional y que sin duda fue un aporte para un ambiente de trabajo grato para quienes nos desempeñamos en esa institución.

Es por esto que los abajo firmantes solicitamos que se publique la presente ya que los comentarios que han aparecido en los medios dicen relación sobre hechos ocurridos en nuestro lugar de trabajo.

A esta carta adhieren también los profesores José Eduardo Carrasco Hares, Bernardita Rojas Téllez, Rosa María de Lourdes Valderrama Céspedes, Jimena Saavedra Cuevas, Yordy Beatriz Aravena Plaza, M. Pía Montané Cárdenas, Alejandra Ramírez Abelló, Fernanda Rubio Leiva, Alvaro Alexis Medina Riquelme, Viviana Carolina Carreño Provoste, Angie María Pérez Rojas y María Loreto Verdejo Guzmán.

 

María Soledad Escobar Rodríguez

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)