Publicidad

No confundir estufa con estafa: en respuesta a opinión de Iván Mezzano

Por: Esperanza Silva, presidenta Chileactores


Señor Director:

Solo para no seguir confundiendo a la gente debo aclarar que como Presidenta de Chileactores, entidad que agrupa a todos los actores y actrices que trabajan hoy en televisión (1.580 socios), me parece injusto desinformar incluyendo a los actores entre sueldos millonarios de rostros y ejecutivos, en columna escrita por Iván Mezzano publicada en El Mostrador.

Esa no es la realidad de nuestro gremio. Somos un sector vulnerado en sus derechos laborales, e Iván sabe perfectamente que los actores con sueldos millonarios se pueden contar con los dedos de las manos.

Somos trabajadores que ni siquiera somos reconocidos como tales, sufrimos los errores de los ejecutivos peor que otros, somos despedidos después de años boleteando sin ningún tipo de indemnización, estamos obligados, la mayoría de las veces, a representar guiones que son unos bodrios para poder cobrar nuestro salario a fin de mes, calladitos y sin chistar, porque el que levanta la voz se convierte en protagonista de la teleserie cuyo guión los canales agrupados en Anatel conocen muy bien: «LA LISTA NEGRA».

Querido Iván, comparto tu análisis pero te ruego no confundir a los lectores de El Mostrador respecto a la realidad de los actores y actrices de nuestro país.

Esperanza Silva
Presidenta Chileactores

Publicidad

Tendencias