Publicidad

La Patria

Por: Pedro Cuevas Moreno, gestor Cultural


Señor Director:

El ejército de Chile es una institución que existe desde los albores de la república y son innumerables los chilenos que han servido patrióticamente en él. El señor César Barros parece no entender nada cuando se refiere a lo que se está discutiendo hoy.

El señor Barros confunde la labor `permanente del ejército, con las circunstancias acotadas a un período de diecisiete años donde se instaló el terrorismo de estado .Digamos las cosas por su nombre.

Señor Barros, ¿acaso el asesinato del general Carlos Prats en Buenos Aires, perpetrado por la DINA, fue un descuido administrativo? ¿Sabe usted cuantos uniformados fueron ajusticiados en dictadura?

Para hablar en nombre de la patria, y el ejército es una parte fundamental de ella, se requiere tomar perspectiva de las cosas.

En éste país somos muchos los que nos enorgullecemos del arrojo y valentía de quienes en su momento supieron fundar y luego defender la Patria. Pero somos muchos también los que nos avergonzamos que se haya utilizado a nuestras fuerzas armadas para asesinar y torturar a compatriotas cuyo único delito fue pensar distinto.

Es inaceptable que se pretenda hablar con esa soltura de cuerpo.

Señor Barros, cuántos familiares suyos están desaparecidos, cuántos familiares suyos fueron torturados en las mazmorras de la DINA.

Señor Barros, límpiese la boca antes de hablar de la Patria.

Pedro Cuevas Moreno
Gestor Cultural

Publicidad

Tendencias