Aclaración Corporación Miles - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:02

Aclaración Corporación Miles

por Corporación MILES 24 agosto, 2015

Señor Director:

Diversas voces y organizaciones que se oponen a la despenalización del aborto por tres causales han intentado descalificar el trabajo de La Corporación Miles, vinculando su funcionamiento al trabajo de Planned Parenthood organización que presta servicios de planificación familiar, salud sexual y salud reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo dentro de territorio norteamericano.

Las acusaciones contra nuestra organización se han basado en la afirmación de que Planned Parenthood financia sus actividades mediante la venta de órganos. Estas versiones se apoyan en denuncias hechas a las autoridades estadounidenses a partir de un registro de video, donde una funcionaria de la organización se manifiesta al respecto. Luego de la difusión de los videos, sectores conservadores acusaron al grupo de vender ilegalmente los órganos para obtener ganancias, algo que han rechazado firmemente.

Dichas acusaciones fueron desechadas por el Congreso norteamericano, que votó por mantener la entrega de fondos para la organización que por más de 100 años ha entregado servicios a las mujeres norteamericanas.
Los intentos de ex personeros de salud y de organizaciones chilenas contrarias a la ley de aborto terapéutico de vincular a la Corporación Miles a este supuesto tráfico no tienen fundamentos. Sólo buscan estigmatizar y poner bajo sospecha nuestra defensa de un derecho intransable, que devuelve a las mujeres el derecho a proteger su vida y su salud.

Al respecto nuestra organización cumple con aclarar:

La Corporación Miles no ha recibido fondos de Planned Parenthood.

La investigación que realizan autoridades norteamericanas, no compromete a otras organizaciones que forman parte Internacional Parenthood Federacion (IPPF), una coalición global con miembros presente en 40 países a la pertenece nuestra Corporación Miles.

La campaña contra la Corporación Miles busca polarizar el debate sobre la Ley de aborto terapéutico por tres causales dividiendo a la ciudadanía entre quienes están a favor de la vida y quienes están a favor de las mujeres. Esa distinción es injusta y no se apega a la realidad. MILES ha propuesto al país un debate informado y respetuoso de las diferencias valóricas que hacen parte de la pluralidad social que compone nuestra sociedad. Y no aceptaremos difamaciones que intenten obstaculizar una propuesta ampliamente apoyada por la ciudadanía.

María Antonieta Saa Presidenta Directorio Corporación MILES
Claudia Dides, Directora Ejecutiva Corporación MILES

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)