Publicidad

A propósito de la declaración del PC

Por: Eugenio González, Concejal de Macul


Señor Director:

Hace unos días, el partido político del Diputado de la República Guillermo Teillier del Valle, ha emitido una declaración que lo respalda con respecto a la acción que presenté en tribunales para esclarecer los hechos que dieron lugar a la ficha de protección social que su familia tiene en la comuna de Macul, de la cual soy Concejal.

Acusan una maniobra política para perjudicar a su presidente.

Es necesario aclarar que inicié esta acción judicial a modo personal y en conjunto con el abogado Eduardo Urbina -que no es militante de mi partido- por lo que no actué representando, consultando, ni en coordinación con ningún partido político, dirigentes, gente que trabaje con dichos dirigentes o parlamentarios.

Considero un abuso de poder de parte de un Diputado de la República, el intentar culpar a funcionarios municipales que hicieron su trabajo, de algo que habría sido solicitado por parte de su familia. No acepto que se ponga en duda la trayectoria de funcionarios que conozco y que, por presiones políticas –como la declaración que comento en esta carta-, puedan llegar a perder su trabajo.

Espero que la justicia esclarezca la verdad y no que una vez más, como suele suceder cuando se enfrentan las personas comunes con gente de poder, el hilo se corte por lo más delgado.

Eugenio González
Concejal de Macul

Publicidad

Tendencias