Publicidad

Senador Pizarro y sus disculpas para los que se sientan afectados

Por: José Francisco Cuevas Vila, ingeniero Comercial, Magister en Economía


Señor Director:
 
El viaje del Senador Jorge Pizarro al mundial de rugby no puede dejarnos indiferentes. Ver solo por televisión el daño que generó el terremoto en su circunscripción y  que muchas personas hayan perdido todo, es conmovedor.

Sin embargo, el presidente de la Democracia Cristiana y senador por Coquimbo optó por viajar a un mundial de rugby, en lugar de quedarse con  las personas que lo votaron y gracias a las cuales percibe un sueldo que lo ubica dentro del 1% más rico de Chile. Creo que esta persona claramente ha hecho abandono grave de sus obligaciones ya que además  se encontraba en semana distrital. (Semana donde debe estar en su región).

Ahora vienen las opciones que tome la clase política, y aquí se juega su prestigio, si castiga con los más altos estándares una conducta tan impresentable o se relativiza y  se le baja el perfil. Si una persona que posee esta escala de valores puede presidir un partido político, además de uno de orientación católica. Claramente la política está en una crisis, y una muy seria.

Muchos dicen que los políticos trabajan muchas horas y que a veces trabajan fines de semana. Bueno en Chile tienen un sueldo que el caso del Senador Pizarro no obtendría con mucha facilidad en el sector privado dado que no terminó su educación superior. Y son muy pocas las personas que ganan  $ 9.100.000 aproximadamente siendo profesionales con estudios de post grado. Por tanto al Senador Pizarro claramente no le iría igual de bien en el sector privado.
Por otra parte las personas que se dediquen a la política deben tener vocación y estar dispuesta a realizar sacrificios, de lo contrario la clase política se alejará cada día más de las personas.
 
José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial
Magister en Economía

Publicidad

Tendencias