Publicidad

La amenaza Fantasma

Por: Pablo Enrique Aldunate Allegro, investigador Equidad PUCV


Señor Director:

La Sociedad libre hoy se encuentra con una de sus mayores amenazas: el Miedo. Por una parte está la existencia del fundamentalismo religioso, que en su estructura organizacional está el constante detrimento de la libertad personal. Y por otra, aún más peligroso que el matar en nombre de Dios, lo encontramos en el propio seno de la República y la civilización occidental, que es el cambio de la Libertad por la seguridad.

El Presidente François Hollande ante el parlamento, planteó la necesidad de cambiar su carta magna, para así poder combatir a la amenaza fantasma que representa el Terrorismo, un enemigo no determinado. El problema está en que lo que sugiere, en nombre de la “Estabilidad” de la República, es simplemente reforzar el control por parte del Estado sobre sus habitantes, lo que de alguna u otra forma, menoscabará lo que se supone que es lo más preciado para ellos: la liberté.

Corresponderá a nosotros hacer frente a estas dos amenazas que de alguna u otro forma afectarán a la sociedad libre. No olvidemos el ascenso del Lord Sith en Star Wars, y la frase de Padme: “Y así, es como muere la libertad, con un fuerte aplauso”.

Pablo Enrique Aldunate Allegro

Investigador Equidad PUCV

Publicidad

Tendencias