Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Autor Imagen

¿Qué es lo que esperas de tu pareja y de tu salud emocional?

por 23 enero 2016

"No todo lo que brilla es oro, la atracción física o química no es lo primordial. Una buena comunicación, respeto mutuo e intereses en común permanecen y son de gran valor, tanto como lo es una perla preciosa".

“Donde fuego hubo, cenizas quedan”. Este dicho tradicional me hace sentido cuando priman más los buenos recuerdos que el mismo sentir y la razón. A veces la nostalgia de estar acompañados u otras razones hacen que uno se sienta atraído a estar junto a una persona, a pesar de tener caracteres incompatibles.

Las relaciones humanas son como una perla preciosa. Cuando un parásito entra en ciertos tipos de ostra, ésta a modo de defensa lo va cubriendo hasta que se forma una hermosa perla. Si uno pone lo mejor de sí ante alguna situación que pareciera ser adversa a la armonía de pareja, así como la ostra produce una perla, uno puede desarrollar una relación saludable que brinde paz y felicidad.

Debiera uno centrarse en el bien-estar, más que en el estar. Una mujer vanguardista, Mary Baker Eddy en su best seller Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras dice:

“Las notas mal combinadas producen disonancia… La mezquindad y los celos, que quisieran encerrar a una esposa o un esposo para siempre entre cuatro paredes, no promoverán el dulce intercambio de la confianza y el amor… Las palabras tiernas y el cuidado desinteresado por lo que promueve el bienestar y la felicidad de tu esposa comprobarán ser más beneficiosos para prolongar la salud y sus sonrisas que la indiferencia impasible o los celos.”

Donde hay comunicación basada en honestidad, amor y respeto mutuo, la vida cotidiana se viste de hermosura, el verde del pasto se ve más intenso, la sonrisa no se despega de la cara de uno, e incluso hay estudios que han comprobado el gran beneficio del amor para la salud. Sin embargo, también es mejor estar sola o solo que estar con quien no es compatible.

Si eres de aquellas personas que buscan encontrar una pareja o si ya tienes una pareja, quizás estos tips no te sean indiferentes:

Haz una lista con las cualidades que buscas en tu pareja.

Cubre cada situación con amor; un gesto, o incluso el silencio, es mejor que una respuesta dura.

Conócete a ti mismo y focalizate en desarrollar cualidades que enaltecen tu carácter.

Ve el vaso medio lleno, es decir, centra más tu pensamiento en las cualidades de tu pareja, no en lo quieres que ella sea.

No todo lo que brilla es oro, la atracción física o química no es lo primordial. Una buena comunicación, respeto mutuo e intereses en común permanecen y son de gran valor, tanto como lo es una perla preciosa. Cuidar lo que se tiene y desechar lo que no contribuye al progreso de ambos brinda bienestar y salud emocional.

Ver el posteo original

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes