Publicidad
Pizarro por dichos de Burgos: «el único acuerdo formal que hizo la DC fue que se generara un debate sobre el aborto terapéutico»

Pizarro por dichos de Burgos: «el único acuerdo formal que hizo la DC fue que se generara un debate sobre el aborto terapéutico»

«No hay ninguna discrepancia porque lo único que nosotros acordamos como DC y el secretario de gobierno fue que se creara un proyecto para debatir, para dialogar (…)”, dijo el timonel de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro.


«El ministro Burgos ha expresado lo que es lógico y natural para cualquier parlamentario, que en la causal de violación es donde más cuesta formarse convicciones y eso que ha dicho él es lo que hemos dicho todos», dijo el presidente de la DC, Jorge Pizarro, tras las dudas que manifestó el ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto de la causal de violación en el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

«Él lo que hace es plantear su opinión, no es la opinión ni del gobierno ni puede ser la del resto de los parlamentarios», agregó el senador, según La Tercera.

«No hay ninguna discrepancia porque lo único que nosotros acordamos como DC y el secretario de gobierno fue que se creara un proyecto para debatir, para dialogar (…)”, señaló Pizarro y agregó que lo anterior no significa que el proyecto tenga que ser aprobado por la falange.

Además enfatizó en que el único acuerdo formal al que concurrió la DC hace tres años fue a que se generara un debate sobre la posibilidad del aborto terapéutico en tres causales.

Desde el PC y el PS no tardaron en cuestionar a Burgos.

“El ministro puede tener el pensamiento que quiera sobre el proyecto pero no me parece que como ministro el debiera emitir públicamente esa opinión, porque crea confusión”, dijo el timonel PC, Guillermo Teillier. Luego agregó que “sobre todo después de una discusión tan complicada que se dio en la Cámara de Diputados creo que debiera haber sido más cuidadoso”.

Isabel Allende, la presidenta del PS, dijo que “yo no puedo decirle al ministro Burgos que no tiene derecho de expresar íntimamente y de manera probablemente muy honesta lo que él siente pero sí es claro que este es un proyecto del gobierno, el gobierno lo ha presentado y por lo tanto es el gobierno el que tiene que ayudarnos a hablar, dialogar y ojalá lograr los votos”.

Para finalizar, Allende agregó que “hubiese sido más prudente que no se hubiese mencionado, porque nosotros estamos buscando votos y lo vamos a hacer elevando el nivel del debate».

Publicidad

Tendencias