Publicidad

Estudiantes de la UNAB piden claridad a grupo controlador Laureate

Por: Agustín Silva Cáceres., Estudiante de Derecho, UNAB


Señor Director:

Estas últimas semanas se ha desarrollado un importante movimiento estudiantil en la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), caracterizada por su carácter de institución privada. Esto se ha producido a raíz del descontento de los estudiantes en contra de lo que ellos estiman un manejo abusivo de la Universidad, por parte de su grupo controlador, Laureate.

Estos abusos afectan directamente, no solo a los estudiantes, sino que al profesorado y, sobre todo, al fuerte espíritu que deben mostrar las universidades, que es el generar conocimiento científico en beneficio de su país y de la humanidad.

Es más que evidente que la transnacional Laureate posiciona sus intereses en nuestro país con fines lucrativo. Es por esto que los estudiantes hemos decidido utilizar, frente a las nulas respuestas por parte de sus autoridades y, sobre todo, por parte del grupo controlador, como herramienta de presión de ultima ratio, la toma de los edificios, sacrificando nuestras clases, tiempo y vidas personales; todo por el noble fin de obtener una educación que se condiga con los fines de una Universidad y, sobre todo, el obtener una respuesta de quienes coartan dicho Derecho.

Agustín Silva Cáceres.
Estudiante de Derecho, UNAB

Publicidad

Tendencias