Publicidad

Las ventajas del coaching para los nuevos gerentes sub 35

Isaías Sharon
Por : Isaías Sharon director ejecutivo de Smart Coach
Ver Más

«Si bien esto no es garantía de resultados, sí dará más tranquilidad de saber que estamos con una persona que cuenta con las competencias para ser acompañados profesionalmente. Una vez que nos hemos asegurado de tener un coach competente, debemos tener presente cuáles pueden ser algunas de las principales ventajas de este de acompañamiento».


Llegar a puestos de dirección al interior de una empresa antes de los 35 años no es casualidad. Seguramente se ha hecho una carrera de estudios y trabajo de forma acelerada, con gran exigencia y alta competitividad profesional. Además, estos nuevos desafíos profesionales se combinan con una edad en que también la mayoría ha tenido cambios en sus vidas personales, las que suman nuevas experiencias, aprendizajes y también y desafíos.

Con un contexto repleto de metas por cumplir la actual tendencia es contar con un coach que pueda acompañar a los nuevos gerentes sub 35 a reconocer sus propias habilidades y destrezas, así como potenciar nuevas prácticas que les ayude a seguir avanzando en cada uno de los desafíos que se fijan por delante.

¿Cuáles son las ventajas de tener un coach? En primer lugar es importante considerar que el coach con quien uno trabaje debe contar con una certificación internacional de alguna entidad seria y con estándares reconocidas, como son PCA e ICF a nivel mundial. Si bien esto no es garantía de resultados, sí dará más tranquilidad de saber que estamos con una persona que cuenta con las competencias para ser acompañados profesionalmente. Una vez que nos hemos asegurado de tener un coach competente, debemos tener presente cuáles pueden ser algunas de las principales ventajas de este de acompañamiento.

Para comprender de mejor manera los beneficios que pueden lograr los gerentes con esta metodología de coaching integrativo, puede ayudar hacerse algunas preguntas cotidianas que podrían ser resueltas y potenciadas con esta manera de acompañamiento de personas.

¿Le ha pasado que siente tener las habilidades para hacer un trabajo, pero no sabe realmente qué se espera de usted y cómo tiene que abordar su labor diaria?, la claridad en el establecimiento de metas es algo muy usual y que causa gran desgaste al interior de las organizaciones y los equipos de trabajo, trayendo consigo bajos resultados. Durante el proceso de coaching el diseño de metas específicas, operativas y con indicadores bien definidos es un beneficio de alto impacto que logran los gerentes.

¿Ha visto personas que parecen tener buenas habilidades pero obtienen bajos resultados?, esta común situación ocurre porque las personas muchas veces no reconocen conscientemente todas las habilidades y competencias con que cuentan, y por ello no las ponen a disposición de sus metas y nuevos logros. Reconocer, potenciar y utilizar eficientemente sus cualidades personas y aprendizajes, son factores que se logran por medio del coaching.

Acá, hay solo dos ejemplos, pero potenciar las cualidades de liderazgo, lograr una comunicación más efectiva, alinear los valores de los equipos, potenciar el desempeño, generar planes de acción efectivos, son algunos de los temas que se abordan en coaching ejecutivo y que permiten a los gerentes seguir creciendo en su perfil profesional. Si aún no lo has experimentado, puede que sea una buena idea hacerlo, sólo ten la precaución de hacerlo con profesionales acreditados en esta metodología.

 

Publicidad

Tendencias