Publicidad

No todo está perdido

Por: Tomás Lozzelli


Señor Director:

Mientras revisaba mi Facebook me tope por casualidad con un video, uno de los que siempre comparten nuestros amigos, pero este me llamó la atención en particular el título que decía “…Niño afgano le quiere agarrar la mano a Angela Merkel…” el video de BBC Mundo mostraba efectivamente, como un niño pedía tomarle la mano a la canciller alemana para “agradecerle” por su vida en Alemania.

Ver estas imágenes después de estar cerrando una semana donde se tomó un tema tan delicado como importante nuestra agenda noticiosa como es la inmigración y la postura de los “presidenciables” en esta me dio un poco de esperanza. Esperanza que podamos ver el tema de la inmigración en nuestro país con altura de mira y con hechos concretos, ver cómo la gente opina sin un fundamento de fondo y solamente porque “no le gustan los inmigrantes” me produce una tristeza enorme porque en esos momentos es donde ves que el futuro de un país va en picada.

Se dice constantemente que Chile está en vías de desarrollo, pero como se desea alcanzar dicha meta si la primera vez que tenemos un grupo importante de gente queriendo venir a nuestro país en buscar oportunidades nos cerramos.

Escuchar a ciertos sectores políticos hablar en menos de personas, algo tan básico como personas, solamente porque vienen de otro país me da francamente pena. Gente que desea postular a la presidencia vinculando la inmigración directamente con la delincuencia es un error que puede costar caro para el futuro desarrollo económico de nuestro país, que parecen ser las prioridades de ciertos “candidatos”.

Felipe Berríos no podía ser más acertado al momento de decir que estábamos acostumbrados a solamente ciertas inmigraciones Europeas, pero al momento que empieza a llegar gente de Sudamérica, miramos con sospecha al inmigrante.

Tengo esperanza después de ver ese video. Esperanza que podamos debatir el tema con objetividad y no crear categorías de inmigrantes, como que algunos valen más que otros solo por su país de procedencia. Tengo fe, de que si en la actualidad Alemania, el país donde estuvo uno de los peores dictadores de la historia, hoy puede ser un país que ha hecho la diferencia en Europa y colocar a la gente primero, ver que todos somos seres humanos con el derecho de querer un mejor futuro para nosotros y nuestra familia, tengo fe de que seremos capaces de ser mejores y ver la inmigración como una posibilidad de tener un Chile mejor en el futuro.

Tomás Lozzelli

Publicidad

Tendencias